Plano Creativo

Puedes encontrarnos a través

de las siguientes formas de contacto:

Email: info@fundacionplanocreativo.org

Redes: @PlanoCreativo_

Recibe nuestro newsletter

© 2019 by Plano Creativo. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy

Somos Plano Creativo

Hace siete años, a partir de varios proyectos de investigación de la UCAB, nos reunimos en un foro-proyección llamado Nuestra oportunidad, nuestro cine, espacio en el que presentamos varias historias y las discutimos junto a profesores y profesionales del medio como Carlos Malavé y Laureano Olivares. El tema que abordamos fue la violencia. Destacó, sobre todo, un cortometraje de ficción creado por los jóvenes de una escuela de Fe y Alegría en La Montaña, en Baruta. De hecho, la propia escuela participante y otros grupos nos pidieron continuar con la propuesta.

Hoy, constituidos como Plano Creativo, de la mano de egresados de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y apoyados por voluntarios universitarios de la misma institución, de la Universidad Monteávila (UMA), la Universidad Metropolitana (UNIMET), la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Simón Bolívar (USB) y de particulares, seguimos desarrollando talleres y eventos de cine y comunidad.

Creamos obras audiovisuales a través de talleres

de Cine y Comunidad en poblaciones en situación

de riesgo y otros entornos.

Misión

La Fundación Plano Creativo aspira reforzar aquellos valores que potencien la integración entre los jóvenes y su comunidad utilizando el cine como herramienta de trabajo.

Hacemos talleres de cine de creación colectiva

que ayudan a niños y a jóvenes desarrollar

sus capacidades para expresarse en torno

a sus sueños e inquietudes, así como los problemas que afectan a su comunidad y su entorno.

¡Necesitamos tu apoyo hoy!

website builder. Create your website today.